OSTEOPATÍA
Se trata de una disciplina terapéutica basada en la anatomía y fisiología del cuerpo y en la aplicación de técnicas manuales para normalizar las funciones alteradas.
Aunque se relacione con problemas del aparato locomotor, trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales de los distintos tejidos afectados: sistema músculo-esquelético, visceral, nervioso... mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.
La dificultad en osteopatía no reside en la elección de la técnica de tratamiento pero sí en el diagnóstico. Una técnica eficaz con un diagnóstico impreciso no es eficaz. El osteópata utilizará las técnicas más apropiadas , recordándose que cada técnica tiene una acción específica sobre un tejido específico : esto es la clave del tratamiento.

OSTEOPATÍA VISCERAL
La parte visceral (órganos), es necesaria tenerla en cuenta a la hora de la recuperación de alguna de nuestras dolencias.
Las vísceras forman parte de nuestro cuerpo y como tal debemos darle la importancia que merecen y tratarlas en el caso de que se encuentren en alguna disfunción.
La Osteopatía Visceral se encarga de trabajar a este nivel, eliminando rigidez estructural mejorando la movilidad y motilidad visceral a la vez que estimula tanto su vascularización como su inervación.
“Una víscera que se mueve bien funciona mejor”.

OSTEOPATÍA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRA
Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc. para tratar todo esto se utiliza la osteopatía craneal y la terapia craneosacra que actuando también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
Es la técnica manual cuyo objetivo es restablecer la falta de movilidad del cuerpo y dar el equilibrio que merece el sistema musculo esquelético, manteniendo la elasticidad de todos los tejidos del cuerpo, que se han visto alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, caídas, etc.
Utiliza de igual manera las técnicas de tejidos blandos (stretching , músculo energía , strain and counter strain de JONES) que las técnicas de thrust o las técnicas funcionales.

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA
Si tu hijo tiene cólicos, llora, está irritable, tiene gases y no sabes qué hacer la osteopatía ofrece tratamiento a este tipo de dolencias y en Clínica Nou Mestalla podemos tratarle.
El tratamiento consiste en técnicas muy suaves de osteopatía estructural, craneal y visceral para devolver el equilibrio fisiológico tanto de bebés como de niños que sufren patologías como cólicos del lactante, tortícolis congénita, otitis de repetición, obstrucción del canal lagrimal, etc..